jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesGuaidó se reúne con senadores estadounidenses Durbin, Menéndez y Kaine

Guaidó se reúne con senadores estadounidenses Durbin, Menéndez y Kaine

El jefe de la mayoría del Senado estadounidense, Dick Durbin (demócrata de Illinois), el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey), y el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Tim Kaine (demócrata de Virginia), sostuvieron una reunión virtual con Juan Guaidó este viernes.

De acuerdo a la publicación de usembajadavenezuela, abordaron mecanismos para detener el sufrimiento de los venezolanos, así como para avanzar en una transición democrática en Venezuela mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

En la reunión, promovida por el representante de Guaidó en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, hubo especial énfasis en las terribles consecuencias de la emergencia humanitaria compleja que ha obligado a más de cinco millones de refugiados y migrantes a huir de sus hogares.

Así mismo, se conversó sobre el proceso de negociación en México, donde la Plataforma Unitaria Democrática persigue la restitución de la libertad y la democracia para los venezolanos con unas elecciones libres con condiciones.

«Seguimos impresionados por la sincera dedicación del presidente interino Guaidó a ver un futuro mejor para el pueblo venezolano.  En contra de increíbles probabilidades, él y muchos otros continúan una lucha patriótica para reconstruir a este otrora orgulloso vecino latinoamericano.  Estamos con él y con el pueblo venezolano en este esfuerzo», dijeron los senadores.

CACTUS24 29-10-21

Lo más popular