jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaZuckerberg apuesta por el metaverso y Facebook pasa a llamarse Meta

Zuckerberg apuesta por el metaverso y Facebook pasa a llamarse Meta

Facebook ha dado a conocer este jueves en su conferencia anual el futuro que planea para la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) y gran parte de él tiene que ver con la construcción de lo que la compañía llama ‘metaverso’, la próxima gran revolución de Mark Zuckerberg.

El metaverso es la nueva plataforma virtual que Facebook quiere diseñar para “en lugar de mirar una pantalla, estar dentro”. Zuckerberg ha dicho que este es su próximo gran impulso, pero se produce cuando la compañía está bajo un intenso escrutinio sobre cómo está gestionando el impacto de sus servicios existentes.

“Hablamos de un Internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”, ha explicado Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.

También habrá avatares para representarnos en el metaverso. “En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy”, ha ampliado Zuckerberg, comentando que “si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”.

En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. “Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez”, ha dicho Zuckerberg.

Como sugerían los rumores, Facebook este jueves ha anunciado también el cambio de nombre: la empresa pasará a llamarse META y el objetivo como vemos es expandirse más allá del negocio de las redes sociales.

Como ya hizo Google con Alphabet en 2015, Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta, escribió 20minutos.es.

CACTUS24 28-10-21

Lo más popular