viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaInstagram anuncia importantes cambios en la plataforma: Presentan dos nuevas funciones

Instagram anuncia importantes cambios en la plataforma: Presentan dos nuevas funciones

Recientemente, Instagram informó a través de su blog oficial de algunas modificaciones que implementará a modo de prueba durante los próximos meses. El primero de los cambios relevantes tiene relación con los problemas que han reportado los usuarios a nivel global durante las últimas semanas, en que sin previo aviso, dejó de funcionar la App, dejando descolocados a los cibernautas.

“Sabemos lo desconcertante que puede llegar a ser cuando se producen problemas temporales en Instagram. Cuando afectan la interacción o la distribución de contenido, sabemos que puede provocar que los usuarios piensen que el problema solo los afecta a ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por lo que queremos que sea más fácil entender qué sucede“, fue lo que dijeron en sus canales oficiales.

Nuevas funciones

En esta línea, explicaron que “estamos probando una nueva función que enviará una notificación a tu feed de actividad cuando se registren interrupciones o problemas técnicos, y cuando se solucionen”, agregando que esta prueba se realizará inicialmente en Estados Unidos, durante algunos meses, para luego extenderlo a todo el mundo, reseña la nota de Chile Noticias.

En segundo lugar, la red social señaló que sus usuarios podrán acceder a una nueva función que será denominada ‘estado de cuenta’, en donde podrán consultar si acaso alguna de sus publicaciones infringe las normas y su situación actualizada en relación a la distribución de sus contenidos.

“Empezaremos por facilitar que las personas sepan si hay un riesgo de que ser inhabilite su cuenta“, consignaron. Con respecto a esta temática, agregaron que “si crees que cometimos un error, también podrás apelar la decisión mediante la opción ‘solicitar una revisión‘ directamente desde ‘estado de la cuenta’”.

Instagram blog

Instagram nueva función

Cabe señalar que algunos usuarios de Instagram han reportado otros cambios menores en la plataforma. Por ejemplo, el IGTV pareciera haber desaparecido, ya que los videos largos ya no cuentan con dicha denominación y no quedan en una categoría diferente, sino que quedan registrados al igual que un clip normal. En cuanto a los reels, estos se mantienen funcionando de la misma manera.

Finalmente, algunos ya han notado que algunas cuentas han compartido contenido en colaboración. Un post puede ser publicado por dos personas de manera simultánea.

Cactus24/28-10-2021

Lo más popular