viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPrivados de Libertad en Falcón vacunados contra Covid 19

Privados de Libertad en Falcón vacunados contra Covid 19

98 privados de libertad recluidos en la Sala de Retención ubicada en la Comandancia General de la Policía de Falcón con sede en Coro, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19, Sinopharm-Verocell

La jornada de vacunación fue promovida desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Regional a cargo del GB Miguel Morales Miranda, bajo las directrices emanadas de la gobernación del estado a través de la Secretaría de Salud bajo la responsabilidad del Dr. Jesús Osteicochea.

La actividad se desarrolló con la presencia de la Dra. María Madriz, Coordinadora Regional de la defensoría pública en Falcón quien manifestó que independientemente de la condición del ciudadano esté privado o en libertad tiene el derecho de ser vacunado. Indicando que acompañaba de la Dra. Haimer Pimentel de la Fiscalía 71 quien impulsó dicha actividad en conjunto con las Secretarías de Seguridad y Salud ya que éstas personas no se pueden trasladar a los centros de vacunación.

Entre tanto el equipo de Salud presente en la jornada señaló, que por instrucciones del Secretario de salud se realizó un abordaje integral de inmunización a los privados quienes recibieron la 1era dosis de la vacuna además realizaron una donación de un kit de medicamentos para la operatividad de una Cruz Roja en dicho recinto.

Esta actividad se extenderá a otras salas de privados de libertad en la región Falconiana.

CACTUS24 27-10-21

Lo más popular