Autoridades detuvieron este sábado a siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la división de Hurto y Robo por su presunta vinculación en el secuestro de una familia de en Carabobo.
Se conoció que los uniformados usurparon datos personales de un ciudadano para forjar una supuesta denuncia con la que engañaron a la fiscalía.
Reporta Delmiro De Barrio informó que los PNB «montaron una orden de inicio de investigación y se trasladaron hasta El Trigal Norte en Valencia Carabobo».
En el lugar «sometieron a una familia de productores agropecuarios por más de 48 horas, manteniéndolos secuestrados y bajo torturas», expresó.
Igualmente, comentó que los uniformados robaron «dinero, comida de las alacenas, ropa, electrodomésticos, teléfonos, joyas, 4 vehículos y un camión ganadero».
También indicó que «en los vehículos robados se trasladaron hasta las fincas en Achaguas, Apure, y Yaracal, Falcón, donde robaron herramientas de trabajo, ganado. Luego les sembraron armas para presentarlos ante tribunales, pero ya la fiscalía investigaba que la denuncia era falsa y el tribunal otorgó libertad plena a los ciudadanos».
Los detenidos quedaron identificados como Álvarez Carmelo (42); Richard Pérez (39); Prato Santi Gabriel (41); Palencia Méndez Yuneisi (20); Peña La Cruz Nairobi (31); Rico Márquez Juan (22) y Sánchez Enyerbert Alexander (30).
Los apresados fueron puestos a la orden del Tribunal 38 de Control de Caracas.
Cactus24 (25-10-2021)