viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoLa emotiva declaración de Joel Souza, el director de cine baleado en...

La emotiva declaración de Joel Souza, el director de cine baleado en el rodaje de “Rust”

El director de cine que recibió un accidentalmente un disparo por parte del actor Alec Baldwin dijo este sábado que estaba “destrozado” por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Joel Souza, que resultó herido en un hombro cuando Baldwin disparó una pistola de utilería que contenía balas reales, rompió su silencio cuando la investigación entraba en su tercer día, con múltiples interrogantes sobre cómo se produjo el error.

“Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Era amable, vibrante, tenía un talento increíble, luchaba por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor”, dijo Souza en un comunicado.

El disparo alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Ella murió a causa de sus heridas y Souza, que estaba detrás de ella al momento del disparo, también resultó herido pero posteriormente fue dado de alta del hospital.

Souza no dio detalles del accidente ni de sus heridas, pero dijo que se sentía “humilde y agradecido por las muestras de afecto de la comunidad cinematográfica, de la gente de Santa Fe y de los cientos de desconocidos que tendieron la mano”, destaca Infobae.

El viernes, un juez de Santa Fe aprobó una orden para que la oficina del sheriff incautara armas de fuego, ropa, cámaras, cintas de video y munición del rancho Bonanza Creek, a las afueras de Santa Fe, donde Baldwin estaba rodando el western de bajo presupuesto “Rust”.

Los guardias de seguridad estaban apostados en la carretera que conduce al rancho el sábado.

Según una declaración jurada presentada por un detective de la oficina del sheriff, Baldwin recibió lo que creía que era una pistola segura o “fría” durante un ensayo el jueves, pero contenía balas reales cuando se disparó. No se han presentado cargos en el caso.

Los medios de comunicación estadounidenses identificaron al miembro del equipo, o armero, que manejaba las armas en el plató como una mujer de 24 años, que habló en un podcast a principios de este año sobre cómo aprendió el trabajo de su veterano padre, pero que recientemente trabajó en su primera película como armero jefe. No fue posible contactar con la mujer para que hiciera comentarios el sábado.

Lo más popular