viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesMonómeros retira la solicitud de negociación de emergencia en Colombia

Monómeros retira la solicitud de negociación de emergencia en Colombia

La empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. desistió de la solicitud para el inicio del trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020 en Colombia.

La información publicada por el diario colombiano El Heraldo, señala que la solicitud había sido presentada en septiembre de este año por la empresa “como una alternativa para negociar las deudas con sus proveedores”.

Sin embargo, una fuente allegada a Monómeros aclaró que la compañía decidió “retirar temporalmente la solicitud presentada ante la Superintendencia de Sociedades, con el fin de poder solicitar la protección del decreto 560 a partir de información más actualizada“.

Señala también que “los resultados recientes de la compañía muestran una tendencia de recuperación que da cuenta de una realidad un tanto diferente de la que aparecía en los documentos que fueron inicialmente presentados ante la Superintendencia. Insistirán en su intención de usar la protección del Decreto 560″.

Al respecto, la Superintendencia de Sociedades aceptó dicha acción, en virtud de lo previsto en el artículo 314 del Código General del Proceso. “Con lo anterior se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión, sin perjuicio de que en el futuro se presente una nueva solicitud a este u otros trámites”, indicó la entidad.

Cabe destacar que este jueves 20 de octubre la comisión especial designada por la  Asamblea Nacional de Guaidó inició la visita a la empresa a fin de investigar la situación actual de la compañía.

Cactus24/21-10-2021

Lo más popular