miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesRector Márquez: “El CNE puede garantizar el voto seguro, secreto e íntegro”

Rector Márquez: “El CNE puede garantizar el voto seguro, secreto e íntegro”

El Rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró este martes, en una entrevista televisada, que académicos venezolanos garantizan que el voto es “seguro, secreto e íntegro”.

“Técnicamente el CNE puede garantizar el voto seguro, secreto e íntegro. El sistema de totalización y escrutinio es robusto, así lo ratificaron los académicos venezolanos”, resaltó.

En ese mismo orden, destacó que la “Feria Electoral” se desarrolla con el despliegue de 1000 puntos en el país, con el propósito de enseñar a votar, dar a conocer a los candidatos y motivar la participación.

Márquez afirmó que el “impasse” con Josep Borrell sea superado en las próximas horas.

En relación a la misión de observación de la Unión Europea (UE), el rector explicó que cuentan “con todas las garantías, libre movilidad, libre posibilidad de entrevistarse con cualquier actor, y libre posibilidad de declarar alrededor del día a día del proceso, siempre que se garantice que hay un solo árbitro que es el CNE y que la misión lo que está haciendo es observar el proceso”.

Así mismo, reconoció que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no ha sido invitada como observadores de las próximas elecciones este 21N, además, dio a conocer que solo fueron invitados a la UE, a la ONU, al Centro Carter y otras organizaciones latinoamericanas.

“No hay democracia perfecta en el mundo, todas las democracias son imperfectas, la nuestra lo es también, aun, pero tenemos que ir trabajando para mejorarla, no hay otro camino”, despuntó.

Cactus24/ 20-10-2021

Lo más popular