jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAmérico De Grazia propone “sustituir las practicas del régimen y la oposición”

Américo De Grazia propone “sustituir las practicas del régimen y la oposición”

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, cuestionó, a través de la red social Twitter la actuación de la oposición y la administración de Nicolás Maduro frente a las elecciones del 21N, alegando que tanto el gobierno como la oposición “fracasaron”.

“Sustituir las prácticas del régimen y la oposición. Ya empezamos de abajo hacia arriba. Centralismo cero. Ni los narcos de Miraflores, ni los cogollos del Portal Grill. El destino de Guayana lo definimos los guayaneses”, destacó.

De Grazia explicó que el propósito es romper con “el círculo de la inercia abstencionista, errática, fracasada y derrotada, para retomar la ruta electoral; partiendo de las regionales hasta convertirlas en plebiscitarias contra la dictadura”.

“El régimen y la oposición fracasaron y en su torbellino arrastraron a toda Venezuela”, enfatizó.

En relación a la oposición, afirmó que padece de un cáncer, “al privilegiar de modo sistemático la hegemonía grupal, la exclusión y el veto. Incapaces de concertar un café entre ellos”.

En ese mismo orden, presentó las siguientes propuestas ante la oposición, a las cuales según su apreciación no fueron atendidas.

1) Romper con el círculo de la inercia abstencionista, errática, fracasada y derrotada, para retomar la ruta electoral; partiendo de las regionales hasta convertirlas en plebiscitarias contra la dictadura, bajo el paraguas de, “ni un voto, para Maduro”.

2) Desechar los mantras mágicos, por carecer de implementación práctica, por delegar en terceros la responsabilidad inherente a nosotros y eximir al ciudadano de participación alguna.

3) Capitalizar y optimizar todas las fuerzas, al sincronizar coherentemente la presión internacional, las sanciones, la judicialización criminal del régimen, la legitimidad y reconocimiento de la AN 2015, la presidencia interina, los gobernadores, alcaldes y parlamentarios regionales y locales en el haber, más la sociedad civil en todas sus formas, alineadas en una sola dirección.

4) Crear un instrumento electoral paragua, que denominamos “la vinotinto”, que aglutinara a todos los factores que pretendieran participar en las mega elecciones regionales plebiscitarias, con escogencia de candidatos electos en primarias, para recuperar la confianza de los venezolanos.

5) Construir una narrativa que implicara un cambio de modelo, fundamentado en el fracaso de las políticas erráticas del régimen, y cómo contrastarla con una versión distinta. No les interesó.

6) Construir una política de abajo hacia arriba, que transcendiera al eventismo, en conexión con el ciudadano, lejos del centralismo cogollerico que orbita en los restaurantes de Las Mercedes. No les interesó.

7) Crear un nuevo centro de dirección política, legitimada a propósito de los resultados de la elección de nuevos actores electos en sus respectivos cargos de gobernadores, alcaldes y parlamentarios de cuño demócratas. Quienes, reunidos en convención, pudieran dar conducción política a la lucha, para salir de la dictadura.

Finalizó resaltando que “el plan continúa sin guabineos. La política no comienza, ni termina en unas elecciones. Más allá de los resultados obtenidos, iremos ajustando sobre la marcha hasta lograr el objetivo superior”.

Cactus24/ 20-10-2021

Lo más popular