Google anunció que su nuevo teléfono móvil Pixel 6 y la versión avanzada Pro saldrán a la venta el 28 de octubre a un precio de $599 y $899, respectivamente, significativamente por debajo del de modelos similares de la competencia.
La firma con sede en Mountain View, California, celebró la presentación oficial de los teléfonos, aunque ya los mostró a la prensa en agosto y sus características y nuevas funciones se conocían desde hace meses.
Ambos modelos parten de una base de 128 Gigabytes (GB) de almacenamiento que puede aumentarse hasta 256GB en el caso del Pixel 6, y hasta 512GB en el del Pixel 6 Pro, y tienen una memoria RAM de 8GB y 12Gb respectivamente. El Pixel 6 apoya bandas 5G sub 6 Gigahercios (Ghz), mientras que el modelo Pro también apoya las bandas de ondas milimétricas (millimeter wave); ambos modelos apoyan dos números de teléfono mediante una tarjeta SIM física y mediante un eSIM (tarjeta SIM virtual).
Por primera vez, los teléfonos de Google vienen equipados con un sistema de computación en un solo chip (SoC, o Sistem-On-Chip) de fabricación propia, Tensor, diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.
Cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente “se alimenta” de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambos lentes.
El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.
“Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores”, contó a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.
La “fotografía computacional” -nombre por el que se conoce esta técnica- ha sido desde sus inicios la marca de la casa de los teléfonos Pixel, pero con el sexto modelo de la serie alcanza nuevas cotas de capacidad.
Además de la definición y el color, el chip también ayuda a corregir el movimiento en fotografías borrosas y, cuando hay que tomar decisiones sobre qué aspectos mejorar, siempre prioriza las caras humanas.
En lo relativo al diseño, la pantalla es de 6.4 pulgadas en el caso del 6, y de 6.7 en el del Pro, termina en curvas, tiene unos marcos muy finos y una barra horizontal con volumen en la parte posterior que alberga todas las cámaras.
El Pixel 6 tiene cámara principal y ultra gran angular, y el Pro añade un teleobjetivo en formato de periscopio que ostenta un zoom óptico de hasta 4x.
Los teléfonos vienen en seis colores: azul, rojo, amarillo, blanco, negro y gris.