viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEmbajador Bagdasárov califica de "secuestro" la extradición de Saab

Embajador Bagdasárov califica de «secuestro» la extradición de Saab

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, calificó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, de «secuestro» la extradición a EEUU del empresario colombo-venezolano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, que se hizo efectiva el sábado, después de más de un año detenido en Cabo Verde.

«Nuestra enérgica y rotunda protesta al secuestro del Álex Saab, enviado especial del presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, afirmó.

Bagdasárov compartió una publicación de Nicolás Maduro, en la que hace mención al diálogo que se adelantaba en México entre su Gobierno y la oposición -en el que la Federación de Rusia es una de las naciones acompañantes- y recordaba que, como respuesta a la extradición, la comisión presidencial se retiró de las negociaciones.

Tras conocerse la noticia de la extradición de Saab, la administración de Nicolás Maduro interrumpió el diálogo que se desarrollaba desde el pasado 13 de agosto y cuya cuarta sesión debía arrancar este domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana.

Cactus24/19-10-2021

Lo más popular