viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónGobernador Clark: “Somos y seguimos siendo la sangre joven con el sueño...

Gobernador Clark: “Somos y seguimos siendo la sangre joven con el sueño viejo, para 4 años más de cara al futuro”

El gobernador del estado Víctor Clark Boscán, en su programa especial de este viernes 15 de octubre, agradeció a todos y todas por el aporte dado a su  gestión al frente de la Primera  magistratura regional, en donde ha librado una dura batalla,  para brindar un mejor destino y  futuro a los falconianos.  

Ha sido mucho lo que junto a mi equipo de gobierno hemos tenido que afrontar, para dignificar la vida de los falconianos, luego de varios años de desinversión, caos, donde los servicios públicos eran el día a día de la gente, reclamando su derechos, prosiguió expresando Clark Boscán, ante una nutrida concurrencia con formada por los miembros del  gabinete ejecutivo, periodistas, público en general y del pueblo falconiano, a través de las estaciones de radio de la entidad.

Destacó que  Falcón está hoy entre los primeros lugares, como uno de los más estados más seguros del país, disminuyendo el índice delictivo, producto del esfuerzo, mística y desempeño de los cuerpos de seguridad, Policía regional, Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional, Guardia Nacional y demás entes, tras su dotación de equipos, flota vehicular y dignificación del funcionario.    

Enfatizó el Primer mandatario regional, que gracias a las políticas acertadas implementadas por su gobierno y la empresa PDVSA, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se ha fortalecido, reconoció además el arduo trabajo  de la fuerza laboral de la referida empresa petrolera, en levantar cada una de sus áreas de producción más importantes.

Destacó además, que cada una de las acciones implementadas es gracias al apoyo del Gobierno nacional bolivariano, el cual se ha abocado en seguir consolidando las dos refinerías más grandes del continente, como lo  son Amuay-Cardón.

  • Sistema eléctrico regional

En materia eléctrica Clark Boscán, indicó que a pesar de los ataques al Sistema eléctrico nacional (SEN), el estado Falcón se ha mantenido en la vanguardia del país en este vital servicio público, a través de los exitosos planes, Falcón Te Ilumina y la Ruta del Transformador, implementados en los últimos años de la gestión en toda la geografía falconiana.  

No obstante, adicionó, «se ha mantenido la realización de los trabajos de mantenimiento a la segunda turbina de la Planta termoeléctrica, Josefa Camejo de Paraguaná» precisó Clark Boscán.

Anunció, además que fue aprobado por el Presidente obrero Nicolás Maduro la construcción de la subestación de energía en la Costa oriental falconiana, en los próximos días,  la cual contará  con una producción de 30 M/V.

  • Agua potable

En cuanto al suministro de agua potable en las comunidades falconianas señaló que han avanzado progresivamente en la restitución del servicio y agregó: “este es uno de los logros durante estos 4 años de gestión, ha sido la reactivación del Acueducto bolivariano, el cual ha optimizado el servicio en los diferentes ejes estratégicos del estado”. 

  • Gasfalca

Otro servicio público logro de su administración, es el servicio de gas doméstico, el cual a su llegada estaba caotizado, generando problemas de seguridad, de orden ante el bachaqueo y los elevados costos  del GLP,  comenzamos a poner orden a adoptar medidas, entonces fue creada    la empresa Gas Falcón, cuyo  origen es a partir del proceso de descentralización del gas licuado del petróleo (GLP), donde el Ejecutivo Nacional, por intermedio del presidente Nicolás Maduro Moros, en el año 2019, ordena al Ministerio del poder popular de petróleo, la transferencia de la administración, comercialización y distribución, del GLP, a las gobernaciones de los estados.

Hoy Gasfalca, bajo su eslogan bienestar para todos se ha consolidado, es referencia  a nivel de otros estados, por su estructura, organización, oficinas de atención en los cuatro ejes de la geografía falconiana con plantas de llenado móvil, servicios en la modalidad Express y casa a casa, así como las jornadas diarias en todas las comunidades.

  • Salud

Indicó el gobernador Clak, que ante la pandemia, el gobierno regional ha podido enfrentar de manera oportuna y eficaz los desafíos del Covid-19, los casos activos se han recuperado en un 94.5% de los registrados en la entidad. Detalló que se han inmunizado contra el virus el 40% de la población, para luego anunciar que en los próximos días será entregada la segunda etapa de  los trabajos de rehabilitación y transformación del Hospital del Lino Arévalo de Tucacas.

Nota de prensa gobernación

CACTUS24 15-10-21

Lo más popular