Rusia reanuda los vuelos con otros nueve países desde el 9 de noviembre

Anuncios Google

Rusia reanudará a partir del próximo 9 de noviembre los vuelos regulares con otros nueve países, como: Bahamas, Irán, Países Bajos, Noruega, Omán, Eslovenia, Túnez, Suiza y Tailandia, así lo informó hoy el comité gubernamental ruso para la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Blom

 

La decisión fue adoptada tras analizar la situación epidémica en dichos países, señala el comunicado oficial, que precisa que el restablecimiento de la comunicación aérea será recíproco.

«Se recomienda a los ciudadanos que se vacunen contra la covid-19 antes de viajar a otros países», señaló la entidad gubernamental.

Restricciones

Las autoridades rusas indicaron que también a partir del 9 de noviembre se eliminan todo tipo de restricciones a la comunicación aérea con Austria, Suiza, Finlandia y Emiratos Árabes Unidos, países con los que Rusia ya había reanudado los vuelos, aunque con frecuencias limitadas.

Además, el comité gubernamental autorizó el incremento de las frecuencias con otros doce países, entre ellos a España, con tres vuelos semanales entre Moscú y Barcelona.

Según datos oficiales, Rusia acumula a día de hoy 7.892.980 casos de covid-19 y 220.315 fallecimientos por esta enfermedad, y es el quinto país el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido, por el número de contagios detectados.

En las últimas veinticuatro horas Rusia registró 986 fallecimientos por coronavirus y 31.299 contagios, nuevos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia.

La campaña de vacunación masiva, lanzada en Rusia a comienzos de 2021, no ha contado con la aceptación mayoritaria de las población y avanza con mucha lentitud, pese a que el país cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción nacional.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy en Rusia 50.055.799 personas, el 34 % de la población, han recibido al menos un componente de los preparados anticovid bidosis rusos.

CACTUS24 14-10-21

Anuncios Google