jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesElefante mató a un turista en parque de Zimbabue: el animal lo...

Elefante mató a un turista en parque de Zimbabue: el animal lo atacó y pisoteó

Una elefanta acabó con la vida de un turista sudafricano el pasado viernes en el Parque Nacional Mana Pools, el único en Zimbabue que permite a sus visitantes pasear sin guía pese a la presencia de depredadores, confirmó hoy a Efe la Autoridad de Gestión de la Flora y Fauna salvajes del país.

El fallecido, de 71 años, y su hijo, de 41, se habían bajado de su coche para fotografiar a una manada de elefantes que «estaba a 120 metros de distancia y una de las elefantas cargó (contra ellos). Desde esa distancia, volver al vehículo era difícil para el anciano», detalló a Efe el portavoz del organismo, Tinashe Farawo.

El hijo logró escapar del ataque, pero el padre, que era un veterinario capacitado y visitaba el parque con frecuencia desde 1986, murió pisoteado por el paquidermo, una hembra sin colmillos que fue identificada y abatida ese mismo día por los guardabosques del parque, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La elefanta «mostraba signos de agresión e irritación», según Farawo.

Los ataques mortales de elefantes y otros animales salvajes son poco comunes en los parques naturales de Zimbabue, pero, cuando suceden, suelen afectar sobre todo a las comunidades que viven alrededor.

Según los últimos datos de junio de la Autoridad de Gestión de la Flora y Fauna salvajes del país, al menos 30 personas sucumbieron al ataque de elefantes durante la primera mitad de este año.

EFE

Cactus24/14-10-2021

Lo más popular