viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónCorpotulipa digitaliza sus trámites para garantizar un mejor servicio

Corpotulipa digitaliza sus trámites para garantizar un mejor servicio

Para garantizar un proceso más fácil, eficiente y expedito, la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), creó un sistema digitalizado, a través de su plataforma web Corpotulipa.gov.ve donde el empresariado paraguanero podrá agilizar sus trámites y recibir respuesta en menor tiempo.

La información fue aportada por el presidente de la institución y Autoridad Única de Turismo en el estado Falcón, Ives Marcano, quien resaltó el trabajo que arduamente han venido desarrollando desde el inicio de la pandemia en aras de impulsar la inversión en la península y garantizar una mejor atención.

Uno de los aspectos más resaltantes fue la facilidad que brinda a los prestadores de servicios el sistema electrónico en cuanto al proceso de renovación y solicitudes de certificados para operar de manera legal dentro de la Zona Libre. Los empresarios y comerciantes deben ingresar a la página y generar el usuario y la contraseña para comenzar a disfrutar de este nuevo servicio.

En esta plataforma, creada en medio de la pandemia para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, también se cuenta con los servicios: módulo de gestión de documentos y registro de pagos, la cual le permite al empresariado de la península subir los formatos y facturas en PDF que al ser verificados generará la providencias y solvencias digitalizada.

Avances en la era digital

Marcano explicó que la gerencia de informática de Corpotulipa está trabajando en la firma digitalizada y dejó claro que tendrá un estricto protocolo de seguridad para garantizar confianza en los empresarios de que su información será protegida. «Esta firma tendrá códigos de barra que impedirá la falsificación», afirmó.

Destacó que se encuentran actualizando el sistema monetario para comenzar a recibir los pagos en Petros. «El Bolivar siempre será nuestra principal moneda, pero debemos ofrecer diversas opciones de pago a los empresarios para facilitar sus compromisos fiscales», destacó el representante de Corpotulipa.

A su vez comunicó, que está en marcha la creación de una aplicación móvil para que los empresarios puedan realizar sus trámites con mayor facilidad sin tener que acudir a los gestores. «El sistema es muy fácil y lo más importante es que la repuesta por parte del ente es en menor tiempo. Seguiremos actualizando nuestra plataforma para garantizar una atención eficiente», manifestó Marcano.

Al día con Corpotulipa

En los últimos meses y, a pesar de la contracción que hubo en el sector comercial, empresarial y turístico, durante la pandemia, Corpotulipa autorizó 80 nuevas inscripciones al régimen especial y fiscal de la Zona Libre y se han procesado 42 solicitud de renovación de permisos. Actualmente existen 742 empresas registradas para operar bajo la Zona Libre.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24 (14-10-2021)

Lo más popular