martes, abril 23, 2024
InicioFalcónTres detenidos por hurto de 800 metros de cableado eléctrico en Los...

Tres detenidos por hurto de 800 metros de cableado eléctrico en Los Taques

Para dar a conocer un nuevo golpe al hurto de material eléctrico en el estado Falcón, las autoridades de seguridad convocaron a una rueda de prensa, donde ofrecieron detalles del procedimiento efectuado la tarde de este miércoles 13 de octubre, en la población de Jayana, municipio Los Taques.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, Miguel Morales Miranda, explicó que comisiones mixtas de Polifalcón y el CICPC lograron recuperar 800 metros de cableado eléctrico hurtados en días pasados, en las poblaciones de Jayana y Amuay, dejando sin energía a estas comunidades por varias horas.

Precisó que la detención de los  maleantes con edades comprendidas entre 17, 22 y 27 años; este último con dos prontuarios por posesión de droga y robo, se hizo efectiva en una vivienda del sector Jayana, lugar donde tenían oculto el material eléctrico. De igual forma informó que fueron retenidas dos camionetas que sirvieron para trasladar el material perteneciente al Estado venezolano.

Por su parte, el Vicealmirante Irwing Pucci Espin, Comandante de la ZodiFalcón, agregó que los sujetos pertenecen a una banda encargada de crear zozobra en la población, con el hurto de material estratégico con énfasis en los de servicios básicos. «Los municipios Falcón y Los Taques es donde más se reportan estos hechos delictivos», detalló.

«Esta captura es el resultado de una serie de investigaciones y pesquisas que vienen realizando los organismos policiales en conjunto con la FANB», expresó la autoridad militar y añadió que continúan las investigaciones para dar con la captura de otro integrante de esta banda que está plenamente identificado.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 13-10-21

Lo más popular