La ONU lamenta la muerte en prisión de Raúl Baduel y pide investigación

Anuncios Google

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) lamentó este miércoles la muerte en prisión del militar venezolano Raúl Isaías Baduel, considerado «preso político» desde su detención en 2009, y solicitó a las autoridades venezolanas que «garanticen una investigación independiente».

Blom

 

Baduel, de 66 años, falleció por una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de la covid-19, informaron ayer las autoridades venezolanas.

La OACDH también pidió al Gobierno venezolano que garantice «la atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente».

La organización Amnistía Internacional también exigió este martes el esclarecimiento de la muerte del militar venezolano y denunció que pasó años detenido en «condiciones inhumanas»., reseña la agencia EFE.

Raúl Isaías Baduel, quien fue fiel aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), fue considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007.

CACTUS24 13-10-21

Anuncios Google