miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónSindicato petrolero e Inces forman aisladores y andamieros

Sindicato petrolero e Inces forman aisladores y andamieros

En aras de facilitar mano de obra y calificada para la industria petrolera, el sindicato Sirutrapegefal en alianza estratégica con los Inces Construcción e Industrial en Falcón, llevan a cabo los cursos de aisladores y andamieros para el beneficio de la población joven de la península de Paraguaná.

Así lo dio a conocer, Kender Morales en compañía de Even Padilla, miembros del sindicato petrolero, resaltando que la idea del proyecto es preparar a los jóvenes que servirán de relevo, para cuando la mano de obra con la que cuentan tenga que jubilarse.

Morales indicó que están haciendo enlaces con el Sisdem para que los jóvenes que están recibiendo el adiestramiento por los instructores Arturo Colina, Willian Sangroniz, Pedro Pena (andamio) y Jesús Peña en la formación de aisladores, tengan la facilidad de hacer su inscripción en el Sisdem y poder entrar a la industria petrolera.

Por su parte, Pedro Peña organizador de los talleres y encargado de la captación de los jóvenes, informó que la formación se está realizando desde el mes de julio, en las instalaciones de una iglesia evangélica en el sector Creolandia, municipio Los Taques, la cual tiene una duración de 100 horas academias, dictadas en un lapso de un mes.

Peña con mucho entusiasmo aseguró que han certificado 97 jóvenes como andamieros y actualmente tiene en marcha el curso de aisladores térmicos donde cuentan con una matrícula de 41 participantes.

«Estamos muy agradecidos con el señor Omar Gonzáles, cordinador del Inces por el apoyo que nos ha brindado para la formación de los jóvenes», expresó.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular