Nicolas Maduro: “Cada vez que España sale a celebrar el 12 Oct ofende la memoria histórica de nuestros ancestros”

Anuncios Google

El presidente Nicolas Maduro, catalogó este martes, como una “ofensa” que el rey de España aún celebre el 12 de octubre como un día de civilización, exigiéndole que le pida perdón a América por el “genocidio perpetrado en estas tierras”.

Blom

 

“Es una ofensa para toda América que el rey de España aún celebre el 12 de octubre como un supuesto día de civilización, por eso nos sumamos a las voces que se han levantado para exigirle al rey de España que le pida perdón a América por el genocidio perpetrado en estas tierras”, enfatizó.

El mandatario aseguró, en una alocución desde Miraflores, que “se ha reavivado en Europa, en España, un debate y han resurgido las posiciones extremistas, colonialistas, para justificar el genocidio, reivindicando el colonialismo, ha resurgido una corriente fascista”, y destacó que España tendrá que reconocer que fueron 300 años de crímenes contra los pueblos indígenas.

“La Patria india se ha lanzado a las calles a decirle al mundo que seguimos en resistencia, más unidos que nunca”, destacó.

En ese mismo orden, informó que propondrá ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la creación de una “Comisión de la Verdad” que establezca la verdad histórica de 300 años de colonialismo europeo en tierras americanas.

Cactus24/ 12-10-2021

Anuncios Google