En jornada de trabajo, el Ministro del Poder Popular para la Atención de las aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del presidente de HIDROFALCÓN Andrés Maldonado, visitó las instalaciones de la hidrológica en el municipio Carirubana.
En aras de consolidar el Plan Hídrico Nacional y fortalecer el suministro de agua potable y saneamiento en la región, el ministro inspeccionó la aducción del acueducto El Falconiano y los trabajos de sustitución de 400 metros de tubería de 48 pulgadas en la vía Coro – Punto Fijo, obra que permitirá sumar 300 litros por segundo a la producción y que estabilizará el sistema para avanzar hacia la confiabilidad, aumentando el caudal de 600 a 900 litros hacia la península de Paraguaná y el Centro de Refinación.
Posteriormente, sostuvo un productivo encuentro con Mesas Técnicas de Agua (MTA) y Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (BRIPPAS), donde recibió un total de 12 propuestas que fueron presentadas por el pueblo organizado.
A fin de atender las necesidades de los voceros, jefes de calles y miembros de las MTA, Torres aprobó proyectos claves que impulsarán el mejoramiento del sector hídrico en Falcón apoyados en el Plan Nacional del Sistema Hídrico y Plan Remate 2021.
La máxima autoridad del agua felicitó a la fuerza laboral de HIDROFALCÓN por el extraordinario trabajo efectuado en corrección de fugas y averías y por hacer posible el trabajo articulado desde todos los niveles de gobierno, la institución hídrica y el poder popular.
Aseveró que a pesar de las dificultades, «del bloqueo y la guerra económica» seguirán ejecutando, desde el MinAguas, esta y otras obras de gran envergadura gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar calidad de servicio a los falconianos.
Nota de prensa.