sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónKerrins Mavarez: «Hay que educar al electorado con el voto cruzado»

Kerrins Mavarez: «Hay que educar al electorado con el voto cruzado»

El simulacro electoral realizado el pasado domingo 10 de octubre, sirvió de ejercicio para que el electorado tuviera un primer acercamiento con la herradura y el sistema de votación, sin embargo la afluencia de sufragantes en el municipio Los Taques, donde hubo un solo centro electoral, fue baja.

Así lo expresó el candidato a la alcaldía por la Alianza Democrática, Kerrins Mavarez, argumentando que «la gente le da mayor importancia al propio día de las elecciones. Los actores políticos debemos hacer un gran esfuerzo para educar a los electores sobre el voto cruzado y evitar los votos nulos», sugirió.

Explicó Mavarez que es importante que los ciudadanos conozcan como ejercer su derecho al voto cuando les parezca bien una opción municipal y otra regional de distintas organizaciones políticas. «Por ser elecciones múltiples el panorama tiende a ser complejo y confuso a la hora de votar», indicó.

Para finalizar el candidato al ayuntamiento, reiteró el llamado a la participación ciudadana, en las megaselecciones del 21 de noviembre porque «es votando que comenzaremos a resolver los problemas del estado Falcón y el municipio Los Taques para lograr que cambio que el pueblo anhela».

Redacción: Willian Blanco

Lo más popular