viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónVacunas se resguardan en fábricas de hielo cuando hay fallas eléctricas en...

Vacunas se resguardan en fábricas de hielo cuando hay fallas eléctricas en Paraguaná

Ante la preocupación de la ciudadanía de que las vacunas anticovid podrían dañarse cuando se registran constantes apagones por hasta 24 horas en la península de Paraguaná, la coordinadora del programa de inmunización, Yaneth Marín, aclaró que las dosis están resguardadas en una empresa de hielo en la ciudad de Punto Fijo.

Explicó que al momento de registrase las fallas eléctricas y cuando quedan sin energía en el Sambil, donde está ubicado el centro amplio que distribuye las dosis a los ambulatorios «Enseguida las trasladamos a la hielera, que permanece resguardada por efectivos de seguridad, para evitar que se dañen porque deben mantenerse en temperatura alta», señaló Marín.

En otro orden de ideas, informó que esta semana fueron abiertos más centros de vacunación en la península para agilizar el proceso de inmunización. «Ya se comenzó la atención sin previa cita para  todos los mayores de 18 años de edad, quienes pueden acudir a cualquiera de los puntos habilitados en Paraguaná  para recibir la primera y segunda dosis», indicó la coordinadora del programa.

Puntos de vacunación activos

Los Taques: consultorio médico de Creolandia; ambulatorios de Amuay, Villa Marina y El Oasis, además del punto masivo SRI Francisco de Miranda.

Carirubana: ambulatorios de Tacuato, Santa Ana, Punta Cardón, Bella Vista, Federación y Bolívar; al igual que el punto masivo, ubicado en el Sambil Paraguaná.

Falcón: los ambulatorios de Adicora y Moruy, el hospital Simón Bolívar y la Casa del Abuelo en la población de Pueblo Nuevo.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 08-10-21

Lo más popular