sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónEjecutivo Nacional y Regional implementan estrategias para mejorar servicios básicos

Ejecutivo Nacional y Regional implementan estrategias para mejorar servicios básicos

Con miras a crear estrategias para ir mejorando y fortaleciendo del suministro de la energía eléctrica, agua potable y servicio de telecomunicaciones, para el bienestar del pueblo falconiano, este viernes 8 de octubre se efectuó una jornada de trabajo en Punto Fijo, con el vicepresidente sectorial de servicios y obras públicas, y ministro del poder popular de energía eléctrica, G/J. Néstor Reverol, gobernador Víctor Clark Boscán y tren ejecutivo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
A la reunión de alto nivel, también contó con la asistencia del ministro del poder popular de atención para las aguas, G/D. Rodolfo Marcos Torres, su homólogo, el ministro del poder popular para obras públicas, G/D. Raúl Alfonso Pareces y el presidente de Cantv, G/D Jesús Aldana Quintero.
El gobernador Víctor Clark Boscán, señaló que trabajarán para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico en el estado Falcón, seguir mejorando la generación eléctrica, confiabilidad en la transmisión, distribución en el sistema, así como el incrementar en materia de agua, la disposición de litros por segundos, el bombeo, la calidad la frecuencia y los tiempos.
De igual forma señaló, la continuidad de las acciones de trabajo para llevar casa a casa el servicio de gas doméstico, el cual se encuentra activado en los 25 municipios de la entidad, para mejorar la calidad de vida del pueblo falconiano. Del mismo modo indicó que en las telecomunicaciones seguirán mejorando la conectividad, en tal sentido se han hecho importantes trabajos a través de la empresa CANTV, puntualizó Clark.
Mancomunidad gubernamental
Cabe destacar, que la cita ministerial se direccionaron acciones mancomunadas, guiadas a solventar esta problemática que viene afectando a las familias falconianas, por eso, las autoridades nacionales acordaron apoyar con los recursos necesarios para la estabilización y mejoras de los servicios públicos en el estado Falcón.
El ministro G/J. el Néstor Reverol, informó que realizarán el plan del último trimestre del presenta año con ejecutorias tempranas, para resolver los nudos críticos a nivel nacional, actualmente se han recuperado más de 300 M/V en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo de Punto Fijo y se encuentra en proceso de recuperación de 150 M/G más dentro del plan trimestral de 2021. Además anunció que próximamente construirán una nueva subestación de carga en la población de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, con la finalidad de continuar fortaleciendo el sistema eléctrico nacional (SEN).

EL DATO:
• Recuperado más de 300 M/V en la planta eléctrica Josefa Camejo.
• En proceso de recuperación 150 M/G más, dentro del plan trimestral de 2021
• Construirán una nueva sub estación de carga en Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza

Nota de prensa: Gobernación del estado Falcón.-

Lo más popular