jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesPerú sigue en la pelea por llegar al Mundial y deja descolgado...

Perú sigue en la pelea por llegar al Mundial y deja descolgado a Chile

La selección de Perú se adjudicó este jueves el Clásico del Pacífico al ganar por 2-0 a Chile, un triunfo que mantiene a los peruanos en la lucha por alcanzar un cupo para el Mundial de Catar 2022 y deja a los chilenos descolgados en la clasificación.

Con los goles de Christian Cueva y Sergio Peña, la Blanquirroja se mantiene en la séptima plaza, pero ahora con 11 puntos y a tres unidades de Colombia, que ocupa el quinto lugar que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo, mientras que la Roja se queda en la octava posición con 7 puntos.

El partido comenzó con las revoluciones al máximo ante la imperiosa urgencia en ambos equipos de ganar para que sus aspiraciones mundialistas no quedasen prácticamente liquidadas.

En ese intercambio de golpes se encontraba más cómoda la selección chilena, que en la zona de ataque movía el balón con más soltura gracias a la conexión de Charles Aránguiz y Erick Pulgar con el tridente de ataque de la Roja, aunque sin lograr crear ocasiones claras de gol.

A Perú, sin embargo, le costaba mucho más hilar jugadas en la parcela contraria a menos que el balón pasase por los pies de Cueva, el jugador más inspirado del equipo local.

Precisamente, de la picardía de Cueva salió el primer gol, pues el peruano aprovechó que en los saques de banda no hay fuera de juego para poner a los locales en ventaja en el minuto 35.

‘Aladino’ Cueva recibió el balón en las espaldas de la defensa chilena, dio el pase de la muerte y luego empujó a la red el rechace de Claudio Bravo, que había logrado detener el remate a bocajarro de Sergio Peña.

El mediapunta peruano se había quedado con la miel del gol en los labios y se cobró la revancha en el segundo tiempo, con una jugada muy similar.

A los 63 minutos, Bravo atajó otro potente remate centrado desde la frontal del área de Peña, pero el mismo jugador del Malmoe sueco recogió el balón para volver a disparar y hacer el segundo tanto de Perú.

Ya antes de este gol la selección dirigida por Ricardo Gareca había ganado en tranquilidad, se había asentado mejor en la cancha y encontraba con mayor facilidad camino hacia el área rival.

Por parte de la Roja no hubo reacción y, tras recibir el segundo tanto, fue cuando más se percibió la ausencia de sus estrellas como Arturo Vidal y Eduardo Vargas, acostumbrados a cargar sobre sus hombros el peso de la selección.

La única jugada de peligro de Chile en el segundo tiempo fue un testarazo de Luis Jiménez en el corazón del área que fue a las manos de Pedro Gallese.

Con esta nueva derrota, el técnico uruguayo Martín Lasarte continúa sin ganar en eliminatorias desde que asumió el cargo de seleccionador de Chile, al acumular tres empates y tres derrotas.

Cactus24 08-10-21

Lo más popular