jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónFalta de combustible y fluctuaciones eléctricas tienen contra la pared a los...

Falta de combustible y fluctuaciones eléctricas tienen contra la pared a los comerciantes de Paraguaná

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, destacó que el gremio ha registrado pérdidas debido a la pandemia y ahora con las fallas eléctricas que se han acentuado las dos últimas semanas.

Indicó que los artefactos eléctricos han sufrido daños debido a los bajones, asimismo, la falta de electricidad ha afectado la operatividad de los puntos de venta, situación que ha impactado en el ingreso de las empresas, dificultando cubrir los gastos y pago de los trabajadores.

«Con las fluctuaciones de energía, las pérdidas para el sector comercial y empresarial de la península de Paraguaná han sido muy elevadas», lamentó el representante de Cacoinpar.

De igual manera, hizo referencia a quienes trabajan con cadenas frías: «muchos tuvieron que vender a pérdidas para que la mercancía no se dañara», argumentó Melián.

Señaló que existen comercios y centros comerciales -que a pesar de tener plantas eléctricas- se ven afectados porque no hay combustible suficiente en las estaciones de servicio de la región para abastecer la cantidad que necesitan y poder ofrecer el servicio que siga aportando al desarrollo económico de Paraguaná.

Advirtió que si no se busca una solución podría acarrear que muchas empresas y comercios de la localidad cierren sus puertas a corto plazo, por lo que exhorta al Ejecutivo Regional a crear un plan de abastecimiento de combustible para los comerciantes.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular