jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosDetenidos funcionarios del Saime Apure por tramitar documentos falsos

Detenidos funcionarios del Saime Apure por tramitar documentos falsos

Nueve personas fueron detenidas en el estado Apure por su presunta vinculación con una red dedicada a otorgar documentos falsos a ciudadanos colombianos, mexicanos y estadounidenses.

El Fiscal General Tarek William Saab, indicó que los detenidos son seis funcionarios del Saime, un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE y otro ciudadano, todos presuntamente vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico.

Los otros detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que poseían cédula de identidad venezolana falsas que consiguieron luego de cancelar 1.000 dólares.

Los detenidos por el DGCIM el pasado viernes 1 de octubre, en varias localidades de los municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure y están acusados de los delitos de corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro.

CACTUS24 07-10-21

Lo más popular