jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesConatel procede contra Inter tras denuncias por sobrefacturación

Conatel procede contra Inter tras denuncias por sobrefacturación

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) anunció este jueves que activó un plan para resguardar y restituir los derechos de los usuarios de Inter, luego de recibir denuncias por el sobreprecio de los servicios.

En un comunicado publicado en su portal web, Conatel explicó que el pasado 1 de octubre, los clientes de la operadora se percataron de que los montos que se cobraron en la factura excedían el cobro regular, razón por la que decidió iniciar acciones contra Inter.

En este sentido, el ente regulador acordó suspender el cobro de las facturas emitidas con exceso hasta que se realicen las correcciones de las mismas. En los casos que se hayan realizado pagos, se generará notas de crédito a favor de los clientes, los cuales podrán ser usados para futuros pagos o ser reclamados para su devolución.

Horas después de conocerse la medida por parte de Conatel, la empresa de telecomunicaciones indicó en sus redes sociales que el excesivo cobro fue como “consecuencia del proceso de ejecución de la nueva expresión monetaria, nuestro sistema de facturación tuvo un problema al calcular el precio de los megas adicionales de los paquetes de Internet medido”.

 “(…) Haremos el reintegro de la diferencia generada, que se verá reflejada como una nota de crédito en el estado de cuenta individual de cada abonado. Los clientes que ya pagaron la factura vigente, podrán solicitar el reintegro a través de los canales de comunicación de Inter u optar por mantener el saldo a favor en su estado de cuenta individual”, agregaron.

Según el portal Sumarium, la compañía pidió disculpas por los problemas ocasionados y se comprometió a tomar medidas preventivas y correctivas para solucionar a la brevedad.

CACTUS24 07-10-21

Lo más popular