jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesNiño que protagonizó la foto que retrata los efectos del cáncer supera...

Niño que protagonizó la foto que retrata los efectos del cáncer supera la enfermedad

El pequeño Beckett ha recibido la mejor noticia posible. Se ha curado de la leucemia linfoblástica aguda que sufría desde hacía dos años. La imagen de este niño dio la vuelta al mundo. Él, en pañales con las manos apoyadas en la taza del váter y a su lado, su hermana Aubrey apoyándole mientras vomita por los efectos de la quimioterapia.

La imagen viral de los dos pequeños fue publicada por la madre de ambos, Kaitlin Burge. La subió a Facebook en 2019 para poner en valor el vínculo que existía entre los dos hermanos. Tomada en Princeton, Texas, la imagen no tardó en dar la vuelta al mundo, por lo que la noticia de que el pequeño Beckett, de siete años, se ha curado se ha recibido con gran emoción. El niño lo ha celebrado tocando una campana en el pasillo del hospital donde ha sido tratado, como puede verse en un vídeo compartido por la familia.

Además, Kaitlin ha querido recalcar en el Daily Mail que Audrey ha empezado a quitarse la carga de cuidar a su hermano: “Durante el tratamiento de quimioterapia, se comportaba más como una figura materna, pero ahora se está dado cuenta de que su hermano lo ha superado, aunque está esperando que sea un poco más independiente. Además, cuando intenta ayudar a Beckett, él la contesta: “Lo puedo hacer por mí mismo”. Y añade que le gusta verles pelear, porque “son cosas de familias normales”.

Según relata la progenitora en el diario, Beckett está feliz con la vuelta al cole, mientras Audrey ha recuperado unas aficiones que había interrumpido debido a los problemas económicos derivados del tratamiento del pequeño: “Estos dos años, mi hijo ha estado medicándose por la noche y yendo a tratamiento. A partir del 8 de agosto, la quimio terminó. Se tiene que hacer análisis una vez al mes, y nunca sabes lo que va a ocurrir. Pero es un mundo diferente”.

Aunque el pequeño ha sufrido efectos secundarios de la quimio como el dolor de piernas, según relata Kaitlin, “puede jugar con Audrey como hermanos normales. Les llevo por la mañana al cole y luego ellos vuelven juntos en bicicleta. Juegan juntos, y ahora mi hija ha sacado su lado más competitivo”.

La leucemia es el tumor maligno más común entre los menores de 15 años en España y representa el 25% de los cánceres diagnosticados anualmente, según la Sociedad Española de Hematología-Oncológica Pediátrica. En Estados Unidos, unos 3.500 niños padecen la enfermedad cada año.

Cactus24/06-10-2021

Lo más popular