El Jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caucagua, en el estado Miranda, comisario Eduardo José Henríquez Hernández, fue localizado muerto con múltiples disparos en un sector de Barlovento, Caucagua en el estado Miranda en las primeras horas de la mañana de este miércoles.
De acuerdo a las informaciones aportadas por las autoridades Henriquez, de 51 años de eda, salió de una reunión de trabajo al mediodía del pasado martes en compañía del Inspector Joel Amador, jefe de investigaciones de la Delegación Municipal a bordo de su vehículo Toyota Corolla y fueron sorprendidos por una falsa alcabala en el sector «La Defensa» de la mencionada población.
Al percatarse de esta situación ambos funcionarios iniciaron un enfrentamiento con los delincuentes donde uno de ellos identificado como Yerfran Reyes resultó muerto.
Reyes está sindicado de pertenecer a la banda de «Eduardo Delicias» que en esa parte del país ha cometido varios homicidios, secuestros y extorsiones.
De inmediato se activó en la zona un operativo policial para localizar al funcionario Amador quien para la hora de la localización de Henriquez se encontraba desaparecido.
Pasadas las horas del mediodía Amador fue localizado también muerto a disparos en una zona boscosa cercana a donde hallaron al Jefe de la Subdelegación mientras que el vehículo fue recuperado.
Toda esta información fue confirmada por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien lamentó los hechos y afirmó que no van a descansar hasta lograr el total esclarecimiento del hecho y detener a los culpables.
Concluyó enviandole condolencias y el máximo apoyo institucional a los familiares y amigos.