jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAcusan a dos maestros en EE UU por abuso sexual

Acusan a dos maestros en EE UU por abuso sexual

Una maestra de escuela secundaria del sur de Florida está acusada de tener relaciones sexuales con un exalumno de 14 años varias veces durante los últimos dos meses. Mientras, otro maestro está acusado de besar y acariciar a un estudiante de 14 años, dijo la policía.

Brittiny Lopez-Murray, de 31 años, quien enseña teatro en la escuela secundaria Hialeah, todavía estaba en la cárcel el martes después de su arresto la noche anterior por cargos que incluyen actos lascivos, abuso sexual y participación en un acto sexual con un niño.

Los abogados defensores Landon Ray y Jeff Chukwuma dijeron al Miami Herald que aún no habían visto el informe del arresto el lunes por la noche.

“Ella se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Ray. “Esperamos que todos sean pacientes, no se apresuren a juzgar y respeten la privacidad de la familia”.

Los funcionarios del distrito escolar de Miami-Dade dijeron que no había tenido informes disciplinarios previos durante cuatro años en la escuela, donde fue nombrada “maestra novata del año” en 2017.

Un informe policial dijo que López-Murray comenzó la relación con el adolescente en agosto. El joven era su alumna, pero ahora asiste a la escuela superior.

El informe policial apunta que la hermana de la víctima sospechó de su comportamiento el sábado y logró obtener su teléfono, donde vio “mensajes de texto explícitos y fotos” entre el adolescente y López-Murray.

Más tarde, el padre del niño vio el teléfono, que tenía fotos explícitas que envió López-Murray, según el informe. Los mensajes de texto detallaban “cuánto disfrutaron el sexo entre ellos”.

El niño fue entrevistado por la policía de Hialeah. Les dijo a los investigadores que López-Murray le envió un mensaje de texto en agosto y que luego se reunieron para tomar un café. Le contó a la policía que eso provocó múltiples actos sexuales en su automóvil, incluso en el estacionamiento de un centro comercial y una tienda de comestibles.

López-Murray invocó su derecho a permanecer en silencio, dijo la policía.

En un comunicado, el distrito escolar dijo que estaba “entristecido y decepcionado por estas graves acusaciones, dado que el distrito toma grandes medidas para garantizar que nuestros estudiantes sean educados en entornos de aprendizaje seguros”.

Mientras tanto, la policía de Miami-Dade arrestó a Daniel Fernández, un maestro de Renaissance Charter Middle School, de 36 años, luego de que fuera acusado de besar y acariciar a un estudiante de 14 años.

Fernández fue arrestado el viernes y liberado de la cárcel con una fianza de $ 7,500 después de que un juez le ordenó el sábado que no tuviera ningún contacto con la víctima y que se mantuviera alejado de la escuela. Un informe de arresto dijo que confesó a los investigadores después de su arresto, informó WPLG.

Lo más popular