martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaGuaidó presenta propuesta para la restructuración de Monómeros

Guaidó presenta propuesta para la restructuración de Monómeros

El dirigente político, Juan Guaidó presentó este martes, una propuesta para la reestructuración de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. filial de Pequiven, esto luego de que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, tomara el “control” de la empresa por “identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos”.

Guaidó explicó que la propuesta incluye la designación de un Gerente General provisional, asi como, la creación de una Comisión que tendrá como atribuciones:

  1. Definición del perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN.
  2. Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos.
  3. Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva.

El político enfatizó su compromiso con la “protección de Monómeros y otros activos de la República” para evitar el “saqueo de la dictadura”, además aseguró que seguirá trabajando con sus aliados para “garantizar “el sostenimiento de la empresa”.

Esta empresa venezolana, se especializa en la producción y comercialización de fertilizantes y productos agroindustriales, es uno de los principales proveedores de fertilizantes y alimentos para animales en Colombia.

Cactus24 /05-10-2021

Lo más popular