viernes, abril 26, 2024
InicioCineEsta es la película más aterradora de la historia, según la ciencia

Esta es la película más aterradora de la historia, según la ciencia

Las películas de terror no suelen tener punto medio: son amadas o odiadas por el público. Pero si estás entre el primer grupo, gracias a Netflix podrás ver el film más escalofriante de la historia, según la ciencia.

Un estudio determinó cuál es la película más aterradora de todos los tiempos. Tras analizar 40 de los títulos más relevantes del género, especialistas crearon un ranking de los films que más asustaron a los espectadores, guiándose por distintos parámetros como la actividad cardíaca.

Se trata de un protecto llamado Science of the Scare (”la ciencia del susto”), que comenzó a realizarse en 2020. Del experimento participaron 50 personas que vieron unas 120 horas de cine de terror -unas 30 películas- mientras un equipo medía sus palpitaciones y registraba los “saltos” cardíacos cuando algo en pantalla les provocaba un espasmo de miedo.

De ese primer relevamiento, la ficción que se llevó el premio mayor fue Sinister, dirigida por Scott Derrickson y estrenada en el año 2012.

Pero en los últimos días, la consultora Broadband Choices actualizó la información del estudio con datos de este año. En esta oportunidad, el número de espectadores y peliculas ascendió: 250 y 40, respectivamente.

Bajo supervisión médica y de los encargados de la investigación, los voluntarios fueron convocados a “cuartos de gritos” donde se proyectaron los títulos seleccionados para la nueva edición del experimento: Cada uno de los participantes fue conectado a un dispositivo de monitoreo de frecuencia cardíaca, reseña la información de Cronica.

Según el relevamiento, tras varias semanas de visualización, el largometraje más aterrador es Host, también conocido como Ten cuidado a quién llamas. El promedio de latidos fue de 64 por minuto “en reposo”, pero esa cifra se elevó a 88 mientras miraban Host, por encima de la reacción a otros títulos.

Cactus24/05-10-2021

Lo más popular