viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesYankees frente a Medias Rojas, atractivo duelo de comodines en MLB

Yankees frente a Medias Rojas, atractivo duelo de comodines en MLB

Con un interesante duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y Nathan Eovaldi abrirán este martes los playoffs en las Grandes Ligas con un atractivo y emocionante enfrentamiento de comodines entre los archirrivales Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Cole (16-8), por los Yankees y un serio aspirante al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, y Eovaldi (11-9), por los patirrojos, serán lo responsables de abrir el partido, en el que uno de los dos será eliminado.

El ganador del encuentro se enfrentará este jueves en la primera ronda a los Rays de Tampa Bay, ganadores de la División Este del ´Joven Circuito´.

En la Liga Nacional, el partido eliminatorio para definir el comodín será este miércoles entre los Cardenales de St. Louis y los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles.

Los Yankees y los Medias Rojas estuvieron hasta última hora del domingo sin nada definido ya que los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle también tenían oportunidades, si los dos primeros perdían sus respectivos encuentros ante los Rays y los Nacionales de Washington.

Ambos equipos necesitaban una victoria para asegurar el boleto y los Yankees se impusieron a los Rays (1×0) y los Medias Rojas a Nacionales (7×5).

Los Marineros fueron eliminados por los Angelinos y los Azulejos, a pesar de ganar su encuentro dominical frente a los Orioles, no les alcanzó para seguir peleando el boleto.

Los otros enfrentamientos de las Series Divisionales serán entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, ganadores de las Divisiones Oeste y Central, respectivamente, mientras que en la Nacional lo harán Gigantes (Oeste) contra el ganador del comodín entre Cardenales y Dodgers, y Cerveceros de Milwaukee frente a los Bravos de Atlanta.

– Latinos cerraron a todo lo alto –

La temporada regular, de 162 juegos, terminó el domingo con otras destacadas actuaciones de los jugadores latinoamericanos, que seguirán siendo noticia en estos playoffs.

El cubano Yuli Gurriel (Astros) terminó como líder bateador en la Americana con .319 de promedio, mientras que los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos) y Fernando Tatis Jr. (Padres) fueron los líderes en el apartado de jonrones con 48 y 42, respectivamente. Por su parte, el venezolano Salvador Pérez (Reales) quedó empatado con el toletero del conjunto canadiense.

Pérez fue también el líder en carreras impulsadas en ambas ligas con 121 empujadas, al tiempo que el cubano José Abreu (Medias Blancas) fue el segundo con 117.

El lanzador mexicano Julio Urías, de los Dodgers, fue el pitcher más ganador con la friolera de 20 victorias.

En tanto, los cerradores cubanos Raisel Iglesias (Angelinos) y Aroldis Chapman (Yankees) fueron segundo y tercero en ese orden con 34 y 30 salvamentos en ese orden.

AFP

Cactus24/04-10-2021

Lo más popular