Luego de una intensa reunión realizada este domingo 3 de octubre en la Aduana Principal de San Antonio, con la presencia de autoridades nacionales de Venezuela, la apertura de los puentes internacionales luce inminente.
En horas de la tarde se iniciaron las labores de limpieza y desmalezamiento de las áreas adyacentes a los puentes Simón Bolívar y Francisco de Pauls Santander y al caer la noche las autoridades venezolanas procedieron a retirar los «murciélagos», nombre dado a las tanquetas que desplegaban las vallas de contención para restringir el paso en la Avenida Venezuela.
A esta zona también fue movilizado un montacargas industrial, que, según la información extraoficial disponible, sería utilizado para remover durante la noche los contenedores de 40 pulgadas y en horas de la mañana se retiraría el de 20 pulgadas.
Se espera confirmación de la visita este martes a la zona de frontera de la vice presidente venezolana Delcy Rodríguez, para consolidar la apertura de los pasos internacionales y el restablecimiento del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia tanto por San Antonio como por Ureña.
La gobernadora de la entidad, Lady Gómez escribió en las redes sociales «Si abren la frontera ganan todos los Tachirenses por los beneficios humanitarios y económicos que se recuperarán. El régimen pretende ganar beneficios electorales, olvidando pérdidas humanas y económicas que generaron con el cierre…»
Información de La Opinión de Cúcuta
Cactus24/04-10-2021