sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDelcy Rodríguez anuncia apertura de "paso comercial" con Colombia

Delcy Rodríguez anuncia apertura de «paso comercial» con Colombia

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este lunes, a través de una conferencia de prensa, la apertura del paso comercial con Colombia, el cual se realizará bajo estrictas medidas de seguridad ante la Covid-19.

“A partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, afirmó.

En este sentido, manifestó que la zona fronteriza es «una responsabilidad compartida», pero que actualmente está «diferenciada» por el resguardo que hace Venezuela contra las bandas paramilitares, narcotraficantes y criminales de Colombia.

Rodríguez indicó que, a pesar de la violencia planificada contra el país, y poniendo la hermandad y la cooperación de los pueblos por delante, se tomó la decisión de abrir el paso binacional.

“Históricamente, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela ha superado incluso los 7.000 millones de dólares”, señaló.

La vicepresidenta destacó que un intercambio sano y con normas de bioseguridad es provechoso para ambos y que el Gobierno lleva un mes vacunando en toda esa zona fronteriza sin distinción de qué país sea.

“Lo correcto es la coordinación entre los Gobiernos para enfrentar la pandemia. Dejar de lado la politiquería. Dejar de lado esa obsesión de intolerancia política e ideológica del Gobierno de Iván Duque hacia Venezuela”, apuntó.

Finalmente anunció que en los casi 800 puntos de vacunación a nivel nacional, todos los mayores de 18 años que no se hayan vacunado pueden ir sin cita previa a inmunizarse contra la Covid-19.

La frontera se encontraba cerrada desde febrero de 2019.

Cactus24 /04-10-2021

Lo más popular