viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAvanza plan integral de atención a la infraestructura escolar falconiana

Avanza plan integral de atención a la infraestructura escolar falconiana

De cara al inicio del nuevo año escolar 2021-2022, los trabajos de infraestructura y rehabilitación  escolar en la entidad falconiana, avanzan de manera exitosa.

La información fue aportada por la profesora  Marelys Castro, autoridad única en educación del estado, quien destacó que en tal sentido en la escuela básica, Rafael Sánchez López, ubicada en el municipio Carirubana, se ejecutan los trabajos de rehabilitación de la infraestructura escolar, abordando las salas sanitarias, instalaciones eléctricas, la cocina-comedor y el área del preescolar.

“Con el Gobernador Víctor Clark, en un accionar mancomunado con el MPPE dirigido por la ministra Yelitze Santaella, estamos atendiendo con mucho esfuerzo la infraestructura escolar de nuestro estado, priorizando 141 planteles de acuerdo a la criticidad de sus condiciones”.

Mesas de infraestructura escolar

Del mismo modo indicó la titular de la cartera de educación regional, que las Mesas de infraestructura escolar, instaladas en las 1.446 instituciones educativas de Falcón, se han convertido en una fortaleza que permite construir soluciones desde el contexto y la realidad de cada centro educativo, con la participación de la misma comunidad que allí hace vida, integrando de manera directa el poder popular organizado y las fuerzas vivas del territorio.

“Hemos desinfectado 960 escuelas y 733 han sido desmalezadas, de las 1.446 existentes en el estado, asimismo hemos entregado insumos eléctricos, de mantenimiento y pintura, para contribuir a brindar a nuestros niños, niñas y jóvenes, las mejores condiciones posibles para recibirlos con alegría y mucho amor en el inicio de clases”, informó la profesora Castro.

Plan una gota de amor 

Enfatizó además que en los municipios Silva, Monseñor Iturriza, Píritu, Mauroa y Miranda, se inició la atención priorizada con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, facilitando insumos eléctricos, de pintura, cemento, arena y herrería, como es el caso por ejemplo de la Escuela Estadal Diego León Zuniaga, ubicada en la parroquia Santa Ana del municipio Miranda. Todo posible gracias a nuestro Gobernador Víctor Clark, quien facilita la integración en la región de instituciones nacionales como FEDE, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Protección Civil, con los aportes inconmensurables de Fundaregión y la secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Falcón./Nota de prensa.

CACTUS24 04-10-21

Lo más popular