jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran CaracasIngresan en el HUC a doctora que esperó por 2 días para...

Ingresan en el HUC a doctora que esperó por 2 días para ser atendida

La doctora Lisbeth Garrido, quien por años fue pediatra en el JM de Los Ríos y fue vista hace 2 días esperando por una cama en el hospital de El Llanito para ser tratada por coronavirus, está siendo atendida en el Hospital Universitario de Caracas debido a un problema de hipoxia.

Dicha información la dio a conocer este viernes Médicos Unidos en su cuenta Twitter donde hacen seguimiento al caso de Garrido, a quien se le tomó una foto acostada en la calle el 29 de septiembre.

«Recibimos información de que la Dra. Lisbeth Garrido se encuentra ingresada en el servicio de infectología del HUC. Se encuentra estable. Tuvo un problema de hipoxia que condujo a un proceso de encefalitis por hipoxia».

La ONG de galenos también escribió que la profesional está recibiendo oxígeno y tratamientos mejorando la oximetría.

El día de ayer Médicos Unidos denunció el caso de Garrido tras arremeter contra el chavismo, al que acusó de «habernos degradado y estigmatizado»; sin embargo, señalaron que lo más grave «es que nuestros propios colegas participan de estas agresiones».

«El régimen necesita cómplices necesarios y los encuentra en nuestras propias filas. Esto forma parte de la lamentable degradación moral, ética y profesional», protestó la ONG después que Garrido no fuera atendida en el Domingo Luciani.

En los primeros 28 días de septiembre, Médicos Unidos reportó 457 casos de covid-19 entre el personal de salud, según datos suministrados el pasado miércoles, reseñó Noticiero Digital.

CACTUS24 01-10-21

Lo más popular