jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónBajones de luz y apagones continúan en Paraguaná este 30-Sep

Bajones de luz y apagones continúan en Paraguaná este 30-Sep

Este jueves 30 de septiembre continúan las afectaciones del servicio de electricidad en la ciudad de Punto Fijo y toda paraguaná.

Al menos dos fluctuaciones eléctricas y tres apagones se registraron entre las horas de la tarde de ayer miércoles 29, esta mañana y tarde del ultimo día de septiembre, sumando 10 horas en total sin electricidad.

El Secretario de Servicios y Obras Públicas de la Gobernación de Falcón, José Luis Martínez, aseguró el día de ayer 29 de septiembre que  la termoeléctrica Josefa Camejo tiene en funcionamiento una sola turbina, mientras que las otras dos están sometidas a mantenimiento correctivo que dará sus frutos en los próximas días.

Añadió que  las subestaciones Punto Fijo y Coro II serán activadas para aumentar la generación de energía a Paraguaná.

A las 2:10 pm de este jueves una nueva falla en Planta Centro-Isiro sacó de servicio nuevamente a la Planta Termoelétrica Josefa Camejo dejando a Paraguaná sin luz hasta las 4:15 pm.

Mientras todo esto sucede, los paraguaneros siguen siendo víctimas del mal servicio que ofrece la estatal eléctrica, con electrodomésticos dañados, sin que nadie responda por lo perdido. Aunado a la incomunicación por la inoperatividad de las telefónicas mientras no hay energía eléctrica.

Municipio Falcón el más afectado

El municipio Falcón ha sido el más afectado esta semana por las fallas eléctricas toda vez que los habitantes permanecieron por 48 horas seguidas sin energía eléctrica cuando el martes se originaron eventos en 4 de las 91 torres que forman parte del sistema 115Kv. A la 1:45 pm de este jueves finalmente el servicio fue restablecido en las comunidades de esa jurisdicción pero solo por una hora porque a las 2:10, la falla de planta centro -Isiro volvió a dejarlos sin servicio.

Cactus24/30-09-2021

Cactus24/30-09-2021

Lo más popular