jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaIvés Marcano en el Día de Turismo: El sector ve positiva la...

Ivés Marcano en el Día de Turismo: El sector ve positiva la flexibilización de los meses noviembre y diciembre

“Turismo para un crecimiento inclusivo”, es el lema para este día internacional en 2021, en Falcón, y así en el resto del país, a pesar de haber sido duramente golpeado como consecuencia de la pandemia por Covid-19 en este último periodo, ha afrontado con valentía el gran reto de la resiliencia y supervivencia mejorando la prestación de sus servicios y contribuyendo a generar un impacto positivo en los entornos donde actúa.

En una ponencia sobre este tema en el salón de eventos de Paraguaná Mall Hotel, Ivés Marcano, secretario de Turismo del estado Falcón aseveró que el sector turístico de la región ve con agrado y positiva la flexibilización de los meses de noviembre y diciembre para el crecimiento y desarrollo del sector turístico en la región: “son ocho semanas que permitirá que el sector turístico crezca progresivamente y el sector ha recibido de manera positiva y con gratitud”, dijo.

Al mismo tiempo, enfatizó que los actores de este sector debe cuidar y concienciar en hacer cumplir las medidas bioseguridad hacia una futura flexibilización más abierta y amplia.

Sostuvo que la clave de este sector como desarrollo económico es la vacunación masiva y mantener las medidas sanitarias contra la COVID-19 en la región.

Marcano instó que las medidas implementadas a través del Gobierno regional, Ministerio de Turismo y del propio Ejecutivo nacional han sido asertivas para el desarrollo de la actividad turística  a pesar de las dificultades se está logrando que progresivamente flexibilizar el sector.

“Nos estamos preparando para el turismo internacional”

Marcano aseveró que el estado Falcón se está preparando para recibir turistas internacionales como lo ha hecho la isla de Margarita, Nueva Esparta que un grupo de 437 turistas rusos arribaron el pasado jueves a isla oriental venezolana para iniciar la temporada turística en el país, luego de más de un año de inactividad derivado de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

El titular de turismo en la región, señaló que se está trabajando ante el Ministerio y en el propio Ejecutivo regional para optimizar la calidad de los servicios públicos en el área eléctrica, conectividad, hídrica, vialidad y carreteras para que el próximo cohorte internacional turístico.

Enfatizó que “Falcón está en la mira” para ser el próximo destino de interés internacional. Además agregó que con este incentivo se potenciará el turismo interno de la región.  

Por otro lado, Marcano, señaló que el Gobierno de Falcón “no tiene un plan de contingencia” para optimizar los servicios públicos como factor primordial en la prestación de servicio turístico en el estado en esta época de pandemia, sin embargo, aclaró que sigue trabajando y preparándose en ello, para las mejoras de la actividad como desarrollo económico y sustentable de la región.

Asentó que durante la gobernabilidad de Víctor Clark se ha hecho grandes esfuerzos para potenciar el turismo, es por ello, que se está trabajando para su reelección a la gobernación del estado Falcón para continuar con las políticas en competencia.

Referente al suministro de combustible a los turistas, Marcano indicó que los visitantes han podido surtirse del hidrocarburo en la región para poderse movilizarse y desplazarse en los diferentes destinos turísticos de Falcón, mayormente en la Costa Oriental falconiana.

Falcón: mantener el ranking 2022 como el estado más visitado en temporadas altas  

“Desde el 2017al 2020, Falcón fue el estado mayor visitados por turistas, se obtuvo 60% de proyección del turismo interno”, dijo Ivés Marcano, secretario de Turismo del estado Falcón.

Señaló que a pesar de la pandemia por la COVID-19 haya mermado el turismo en la región, aseguró que para el 2022 se tiene la meta de que Falcón ocupará el mayor ranking en temporadas altas como en carnavales y semana santa.

Recordó que los últimos dos años, Falcón ocupó el segundo estado en el ranking del turismo interno.

Ponencias en “Turismo para un crecimiento inclusivo”

En este evento se disertó cinco temas sobre la inclusión del poder femenino en el turismo, la diversidad, generación de oportunidades de todos, entre otros.

Asistieron empresarios, universidades, estudiantes, emprendedores y comunidad en general.

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (27-09-2021)

Lo más popular