viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFamiliares de trabajadores del CRP detenidos desconocen sus paradero

Familiares de trabajadores del CRP detenidos desconocen sus paradero

Familiares de Wilmen Amaya, uno de los siete trabajadores del Centro de refinación Paraguaná, que fueron detenidos por la DGCIM, presuntamente investigados por fallas en la distribución de combustible, exigen a las autoridades información sobre la ubicación de su pariente y en qué estado de salud se encuentra.

Aris Caldera, sobrina de Amaya, se dirigió a Cactus24 para denunciar que su tío fue detenido el día 22/09 por una comisión de DGCIM cuando se encontraba  en su casa de residencia (Buena vista)  para un supuesto «interrogatorio»  por una parada de planta en el CRP.

Wilmen Amaya y otros seis trabajadores fueron trasladados en avioneta a la ciudad de Caracas “Se trata del secuestro y desaparición de unos trabajadores  del CRP.  Uno de ellos es mi tío: El ciudadano Wilmen Amaya”.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/09/24/dgcim-traslada-a-caracas-a-7-trabajadores-del-crp-por-fallas-en-produccion-de-combustible/

“Estamos desesperados y angustiados.  Queremos saber su estado de salud, física y mental. Este hombre trabajaba temporalmente en el CRP, para llevar el sustento a su familia y poder sobrevivir. No se puede atropellar  la dignidad  de un hombre, no podemos  permitir que lo culpen a inocentes por irregularidades que ya tienen  nombres y apellidos  desde hace mucho  tiempo, se han equivocado con este gran hombre  luchador  por un mejor  bienestar. ¡Exigimos su libertad! ¡Necesitamos respuestas! ¡Donde lo tienen!, Pedimos ayuda todas las personas que puedan meter su mano.  No sé puede atropellar la dignidad de un hombre que ha sido  un buen ciudadano, una persona justa y honesta”, sentenció la pariente.

Igual inquietud tienen los familiares de Franklin José Álvarez Mota, operador de planta de la refinería Cardón, de quien no tienen noticias desde el pasado 23-09-21:

«El presente comunicado es para hacer de conocimiento publico la situacion que desde el dia jueves 23/09/2021 estamos viviendo toda la familia del trabajador petrolero FRANKLIN JOSE ALVAREZ MOTA titular de la cedula de identidad V- 10.969.746 quien se desempeña como operador de planta en la refineria cardon a quien se le conoce por ser un trabajador responsable, honrrado y de reconocida solvencia moral, y lleva 18 años de su vida laborando para PDVSA en los cuales nunca ha tenido ningun incidente.  el dia jueves se lo llevaron de manera arbitraria de las instalaciones del sede cardon, no sabemos de manera oficial que organismo realizo la aprehension ni el porque. Hoy domingo 26/09/2021 es la fecha y no tenemos noticias de nuestro familiar nisiquiera le han permitido hacer una llamada que por ley le corresponde, son multiples los derechos que le estan siendo violados y hasta ahora las autoridades de PDVSA  no se han pronunciado al respecto haciendonos ver la indolencia hacia FRANKLIN ALVAREZ y la situacion que hoy lo aqueja, es por esta razon que estamos haciendo publica la situacion, exigimos respuesta inmediata del paradero de nuestro familiar. de manera extraoficial se conocio que fue sacado de la jurisdiccion hacia caracas en una avioneta lo que hace aun mas grave la situacion. Este trabajador tiene familia y estamos dispuestos a ejecutar las acciones que sean pertinentes hasta obtener respuestas y su liberacion. Hacemos la acotacion que este comunicado se esta haciendo de conocimiento publico debido a la incertidumbre y preocupacion que como familia tenemos, no queremos que dicha informacion sea politizada».

CACTUS24 27-09-21

Lo más popular