martes, abril 16, 2024
InicioEspecialesSofía Daniels: “Trabajamos por una Venezuela de Oportunidades”

Sofía Daniels: “Trabajamos por una Venezuela de Oportunidades”

Nada fácil la tienen quienes impulsan la Fundación El Sembrador en Guayana, en el estado Bolívar, Venezuela pero aun así en medio de las dificultades desde hace cuatro años siembran amor, valores, alimentación y educación a cientos de niños que tocan sus puertas o que bien ellos les llegan.

Sofía Daniels es uno de esos rostros que hace posible esto. Con ella fue muy difícil la comunicación y nos confesó  a Venezolanos que Inspiran “que aunque día a día la situación es más cuesta arriba, ellos como fundación trabajan a diario para llevarle una sonrisa a cada niño que se atraviesa en su camino”.

Y así fue, fue difícil comunicarnos, grabar un video, hacer zoom, pero hoy podemos mostrarles la cara amable de esta gente que con dedicación, esfuerzo y un compromiso inquebrantable le dibuja un panorama posible a niños, niñas y adolescentes que son tocados de alguna manera por este grandioso equipo.

Daniels nos explica que esta iniciativa nació en septiembre del año 2017 en Ciudad Guayana, estado Bolívar ante la necesidad de cubrir necesidades, de inculcar valores, de darle a la recreación su puesto en los colegios y las comunidades.

«En el año 2018 es que realmente cristalizamos nuestras ideas», nos dice.

” Allí comenzamos a trabajar con nuestros niños en actividades como pintura, exposición cinematográfica, valores cristianos.Y la alimentación que también es importante, también fue posible, hasta en potes de mantequilla tal como se refleja en algunas de las fotos porque no hay obstáculos cuando de ayudar a nuestra gente se trata», recalcó.

¿Cuando comenzaron a expandir sus actividades?­­

__ Cuando nos dimos cuenta de que la situación cada día era más difícil decidimos abrir un canal para atender a las zonas más vulnerables de nuestra región.

Esta mujer, decidida de corazón en ayudar a los demás agrega: “comenzamos a trabajar en San Félix. Allí no solo llevamos alimentos, educación y asistencia emocional, sembramos valores porque esto es clave. Hoy día -agrega- ya contamos con dos comedores comunitarios donde impulsamos esta doble tarea la de alimentar cuerpos y mentes.

Daniels está comprometida con lo que hace y la enorgullece saber que cada día más almas como ella se suman a la titánica,  difícil pero gratificadora tarea.

«Cada día el voluntariado aumenta porque a la alimentación, reitero, hemos sumado la labor de educar. Somos  reforzadores en tareas como las matemáticas, la lectura y la escritura».

Para Sofía no hay nada imposible y está segura que con su tenacidad y esfuerzo en lograr que las cosas sean posibles será un ejemplo para aquellos que tienen la fortuna de conocerla.

“Nosotros regularmente hacemos jornadas de entrega de comida en los hospitales o comunidades a donde llegamos luego de un estudio previo de las necesidades. Lo importante es que cada iniciativa cuenta con el apoyo de nuestros aliados que suman granito a granito para que estos esfuerzos se cristalicen en sonrisas, sobre todo, de nuestros niños, que son los más vulnerables. Trabajamos por nuestro futuro», sostiene Daniels y agrega: “sabemos que en medio de una crisis la educación también es vulnerable. Por este motivo, nos concentramos  en cumplir el sueño  de un niño, que aprenda, que crea y trabaje  por una Venezuela de oportunidades “.

En esta Fundación “El Sembrador”, como su nombre lo dice, están sembrados profesionales de todas las áreas. Así que si quieres participar o aportar desde cualquier lugar del mundo puedes conocerlos a través de su cuenta en IG @fundaelsembradorpzo y ver el video en mi cuenta de IG @yasminvelasco1.

Lo más popular