jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRichard Mardo solicitó al TSJ un amparo constitucional

Richard Mardo solicitó al TSJ un amparo constitucional

El dirigente opositor Richard Mardo solicitó un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que no se le permitiera inscribir su candidatura a la Alcaldía de Girardot (Maracay), en el estado Aragua.

“El objeto de esta acción de amparo tiene como finalidad la protección de los derechos constitucionales relativos a la participación política, a la democracia y al sufragio activo y pasivo, universal, libre, directo en condiciones de igualdad y en un proceso transparente y confiable”, señaló el documento.

Afirmó que esta acción también busca «la protección de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de acceso a la información pública y a obtener una oportuna y adecuada respuesta por parte de los organismos públicos».

El opositor denunció que no se le permitió inscribirse y recordó que la «inhabilitación política que había en su contra venció hace tres años».

El dirigente solicitó a la Sala Constitucional del TSJ que se declare «con lugar la acción de amparo constitucional», en protección de sus derechos a la «participación política, sufragio, libertad de expresión, oportuna respuesta y no discriminación», afirmó.

Lo más popular