jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésSe graduó de ingeniero a los 85 años y busca trabajo

Se graduó de ingeniero a los 85 años y busca trabajo

Felipe Espinosa, es un mexicano, cuya historia de vida y superación se han viralizado en redes sociales, pues a sus 85 años de edad se graduó como Ingeniero y logró comprobar que nunca es tarde para luchar por los sueños.

A sus 79 años de edad decidió inscribirse en una prestigiosa universidad de su país para estudiar la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en San José Chiapa y recientemente logró culminar sus estudios.

¿Qué lo motivó? El hombre le contó a medios mexicanos que siempre tuvo claro que solo se vive una vez y que las cosas están cambiando, por lo que hay que adaptarse.

“Si uno es chango viejo hay que hacer maromas nuevas y allí se iguala usted con los jóvenes. La superación del humano está en la mente, es una cosa muy grande la mente (…) Nada me va a detener… claro… solo la muerte”, le dijo don Felipe al medio mexicano El Universal.

No le importó ser el estudiante de mayor edad. Tampoco dejó de trabajar mientras cursaba su carrera, pues se dedicó a vender cebolla, chile, limón y tomates en una central de abastos con el objetivo de tener dinero para sus gastos universitarios.

Nunca se sintió juzgado por sus compañeros más jóvenes. Al contrario, aseguró que aprendió de ellos. “Es bien lindo, porque son diferentes: diferentes memorias, diferentes pensamientos”, dijo el hombre de 85 años sobre el tiempo que compartió con los jóvenes de su universidad.

Don Felipe ya terminó sus estudios. Orgullosa, su universidad compartió su historia y destacó el esfuerzo, sacrificio y disciplina del hombre para lograr su título profesional a sus 85 años.

 

Cactus24/23-09-2021

Lo más popular