viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos donó US$300 millones para atender migración venezolana

Estados Unidos donó US$300 millones para atender migración venezolana

El gobierno de los Estados Unidos se sumó a los esfuerzos internacionales para atender la migración de venezolanos con la donación de 300 millones de dólares.

En un evento en Nueva York en el que se abordó la situación migratoria de Venezuela, Jeffrey DeLaurentis, representante alterno de asuntos políticos para la misión de Estados Unidos ante la ONU, anunció el millonario monto que donará el país norteamericano.

“Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo de Venezuela, especialmente a aquellos que se han visto obligados a dejar su país (e ir) a las comunidades de acogida y a los que siguen en Venezuela viviendo una crisis que no hace más que empeorar. Hoy me complace anunciar más de 336 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria, económica y de desarrollo para responder a la crisis migratoria venezolana”, expresó DeLaurentis.

Tras el anuncio, el presidente de Colombia Iván Duque planteó que está donación será para países que han sido receptores y aseguró que confía en que Colombia sea uno de los protagonistas en la recepción de ese dinero.

“Por supuesto de esos más de 300 millones de dólares, Colombia tendrá una participación muy relevante pero el mensaje es que se están acelerando los desembolsos y el apoyo a estos millones de personas que han salido de Venezuela buscando esperanza”, apuntó Duque.

En ese sentido, el mandatario instó a la comunidad internacional a que continúe apoyando a los países receptores de esta migración, con el fin de garantizar los recursos económicos y humanos para atender la crisis.

Por su parte, Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, también celebró la donación y aseguró que el mundo debe seguir aunando esfuerzos para atender esta crisis migratoria.

Según la Misión Política de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, 5,7 millones de personas han migrado de Venezuela en los últimos años por cuenta de la crisis política y social en el país.

Cactus24/23-09-2021

Lo más popular