viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPadres esperan estar seguros de que las clases serán presenciales para comprar...

Padres esperan estar seguros de que las clases serán presenciales para comprar los uniformes

Para comprar una chemise, un pantalón gabardina y una guarda camisa escolar, los padres y representantes en Punto Fijo requieres al menos 20 dólares en el bolsillo, sin embargo, muchos sólo están preguntando precio y esperarán que inicien las clases presenciales el próximo mes de octubre para poder hacer esa inversión.

La señora Andrea Laguna, manifestó que la inversión es muy alta para un trabajador promedio en un país donde el salario mínimo no llega ni siquiera a los 3 dólares mensual. “He estado preguntando presupuesto porque tengo tres hijos estudiando y para comprarle el uniforme a todos debo gastar 60 dólares mínimo”, argumentó.

El encargado de la tienda Ovejita, Gerardo Carrillo explicó que, sí han vendido pero no como antes. “En años anteriores la gente compraba hasta cuatro chemises y dos pantalones, ahora solo llevan una pieza de cada uno. Los clientes comentan que van a esperar que empiecen las clases para comprar porque no quieren hacer una inversión y después salgan que las clases seguirán a distancia”, dijo.

Por su parte, Jaimelis Peñaranda, vendedora en el Mercado Minorista en Punto Fijo informó que la gente pregunta por los precios, pero son pocos los que compran porque quieren estar seguros que las clases inicien de manera presencial, mientras que otros tienen pensado utilizar los que tenían guardados de años atrás y todavía le sirven a sus hijos.

“No se puede negar, sí hemos vendido, sobre todo las chemises blanca y azules, nada comparado como en años atrás, pero sí mucho más que el año pasado cuando las clases eran a distancia. Esperamos que en los próximos días o al iniciar las clases la gente se anime a comprar porque tenemos precios bajos”, manifestó Peñaranda.

Precios de uniformes

Chemises blanca y azul: 6 y 8 dólares

Pantalones gabardina: 8 y 10 dólares

Guarda camisa: 3$

Monos para preescolar: 6$

Chemises para preescolar: 7$

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24 (22-09-2021)

Lo más popular