jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaDelcy Rodríguez aseguró que el Banco de Venezuela ya está completamente operativo

Delcy Rodríguez aseguró que el Banco de Venezuela ya está completamente operativo

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que ya el Banco de Venezuela se encuentra completamente operativo el próximo viernes se abrirán las agencias para recibir los reclamos que queden pendientes.

Rodríguez dijo que en la actualidad el Banco de Venezuela realiza 5.200 transacciones por minuto y tiene plena operatividad.

Explicó que el Banco de Venezuela suspendió los servicios el pasado 15 de septiembre para garantizar la integridad de la información de la institución y que no se robaran la data.

La Vicepresidenta informó que lograron identificar el origen del ataque y lo ubicaron en Estados Unidos, lo cual quedó registrado en el sistema IPS.

Rodríguez resaltó que en 130 horas se logró reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento.

Señaló que hay pruebas de que el ataque fue planificado en Estados Unidos y que se darán a conocer más pruebas en las próximas horas sobre este ataque cibernético.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó también este miércoles que está garantizada la integridad de la data del Banco de Venezuela, aunque los ataques continúan y se mantienen en alerta.

Cactus24 22-09-21

Lo más popular