martes, abril 23, 2024
InicioCineLos mejores blockbusters lo hace Marvel, según experto famoso

Los mejores blockbusters lo hace Marvel, según experto famoso

En las últimas dos décadas, pero sobre todo en los últimos diez años, el cine de superhéroes ha gozado de una gran popularidad, en especial gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, que con personajes como Iron Man, Thor y Capitán América logró conquistar el corazón de millones de niños y adultos.

Con el auge de la franquicia, es lógico que también aparezcan detractores entre los famosos, y algunos de los más destacados son Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese, y el último en unirse a la lista, Denis Villeneuve.

Iñárritu llamo al cine de superhéroes un «genocidio cultural», Scorsese dijo que para él Marvel no era cine sino un parque de diversiones, y Villeneuve dijo hace poco que muchas películas de Marvel sólo son copy-paste (copiar y pegar) de otras películas.

Scott Mendelson, escritor de reseñas y artículos en Forbes y analista de taquilla, utilizó su Twitter para hacer una defensa de lo hecho por Marvel Studios cuando se dio a conocer que Villeneuve había criticado la falta de originalidad de esas cintas.

El MCU se convirtió en la franquicia que mejores blockbusters (taquillazos) nos da, así que el público comenzó a volverse fan de sus producciones, al mismo tiempo que perdió el interés por acudir masivamente a los cines a ver cintas de corte independiente o de autor, dijo el crítico.

«Es una lástima que el MCU haya llegado a representar la raíz de todos los males en la industria del cine, porque en realidad son, en general, mejores que la mayoría de los que alguna vez considerábamos ‘blockbusters de acción y fantasía’ que vinieron antes y después. Vean BATTLESHIP y PRÍNCIPE DE PERSIA para ver por qué Marvel ‘ganó’ la exitosa carrera armamentista. El ‘problema’ es que el ascenso del MCU se correlacionó con las audiencias que buscan muchas menos películas que no fueran superproducciones en los multicines. Marvel se convirtió en el mejor en lo único que (la mayoría) de la audiencia quería en los cines», argumentó en Twitter.

Al menos podemos estar seguros de que la mayoría de los críticos concuerda con Mendelson. Casi todos los largometrajes del MCU cuentan con la aprobación de la crítica especializada, y además la mayoría fueron éxitos en taquilla, lo que demuestra que el público también está satisfecho con el trabajo que han realizado hasta ahora.

Es probable que las críticas al MCU no paren pronto, pero al menos un crítico de cine como Scott Mendelson hará que muchos se den cuenta de que el problema no son las películas de una compañía, sino un cambio en los intereses del público.

Cactus24 (22-09-2021)

Lo más popular