jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesColombia recibirá ayuda económica de EEUU para atender crisis migratoria venezolana

Colombia recibirá ayuda económica de EEUU para atender crisis migratoria venezolana

Este miércoles, durante el evento sobre la crisis humanitaria de Venezuela, el representante de la misión de política de Estados Unidos ante Naciones Unidas, anunció más de 300 millones de dólares en una nueva ayuda para responder a la crisis migratoria en ese país.

Por su parte, el presidente Iván Duque celebró este anuncio y señaló que “de esos 300 millones de dólares, Colombia tendrá una participación relevante”.

El primer mandatario, además, insistió en que el modelo colombiano de atención a la población migrante se está imponiendo como un referente mundial.

BluRadio indica que Duque se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro donde señalaba que el presidente colombiano estaba conspirando contra las conversaciones que se adelantan en México.

“Nosotros no estamos conspirando contra nada, nosotros estamos pidiendo es que haya reverdecer de la democracia en Venezuela”.

De igual manera, señaló que Maduro ha ocasionado una ‘narcodictadura’ que ha “destruido oportunidades y poderes independientes”.

“El llamado que estamos haciendo es que la solución, la única solución viable que puede salir de cualquier encuentro, es que se lleve, que se convoque de inmediato a un elección presidencial libre, transparente y con un detallado minucioso escrutinio de la comunidad internacional”.

CACTUS24 22-09-21

Lo más popular