jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosRescatan a dos niños secuestrados por su progenitor

Rescatan a dos niños secuestrados por su progenitor

Luego de permanecer 30 días secuestrados y bajo amenazas de muerte por parte de su padre, funcionarios de Polimaracaibo rescataron este lunes 20 de septiembre a los hermanitos Alvarado, un niño de 6 y una niña de 4 años de edad, quienes fueron localizados en una vivienda del sector El Milagro.

El transgresor identificado como Joharry Alvarado de 44 años, padre de los menores, fue denunciado por su antigua pareja y madre de los infantes, por amenazarla de muerte en caso de no acceder a mantener nuevamente relaciones sexuales con el indiciado.

Ante la denuncia formulada a las autoridades y luego de localizar al acusado, se acordó una cita entre los padres, en la cual oficiales de Polimaracaibo actuaron para brindar acompañamiento y lograr así la detención de Alvarado.

El padre acusado de secuestro, informó a Polimaracaibo que tenía a sus hijos en una vivienda en la avenida El Milagro con calle 74, casa 74-150, donde fueron rescatados. Se les hizo una valoración médica y se les brindó su estabilidad física.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hermanitos fueron objeto de manipulación, violencia física y psicológica por parte de su raptor, quien grababa videos de los niños llorando y amenazándolos de muerte y a su madre también.

La progenitora denunció además el envío de fotografías donde se visibiliza un arma de fuego y la balas que serían utilizadas por su expareja en caso de no acceder a sus exigencias.

Por este hecho, Alvarado Mármol deberá enfrentar cargos de conformidad con las leyes de la nación, con énfasis en la violencia de género y la violación de derechos al niño, niña y adolescente, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.//NP

Cactus24/21-09-2021

Lo más popular