sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDuque sobre Venezuela: el único desenlace definitivo del diálogo son unas elecciones...

Duque sobre Venezuela: el único desenlace definitivo del diálogo son unas elecciones presidenciales libres

Iván Duque, presidente de Colombia, intervino ante la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas en su último discurso como mandatario del país sudamericano. Desde Nueva York, el jefe de Estado fue tajante en sus reparos contra el régimen de Nicolás Maduro, frente al cual pidió elecciones libres, transparentes y con veeduría internacional.

Sobre los diálogos que la oposición venezolana con los representantes de Maduro en México, Duque indicó que, a pesar de la esperanza que suscitan, no se puede ser ingenuo frente a los resultados que deben emitir: el único desenlace efectivo es la democracia y unas elecciones con garantías vigiladas internacionalmente.

“Si bien [los diálogos] dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional. Cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial y le permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente. El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, y debe ser el propósito de la acción internacional”, aseveró Duque en su intervención.

Lo más popular